El paraíso del Buceo


En mis recientes vacaciones, con mi madre y mi tía, había podido convencerlas de hacer un poquito de turismo, 240 km desde donde estábamos, en un auto que no tenia idea como manejar, con cambios automáticos, por una ruta de solo mano, a una velocidad máxima de 90 km por hora, con un GPS que nos orientaba con la voz del Gordo Casero!!!!! La escusa de hacer todos esos kilómetros era poder hacer snorkel en el mar caribeño!!!!


Cuatro horas largas de viaje, hacia un lugar que no teníamos idea de que se trataba, solo sabíamos que era el mejor lugar para hacer snorkel en miami, me habían dicho algo así como "Keywest, el paraíso del buceo"
El viaje de ida, fue muy ameno, con algunos avatares propios de la edad de mis acompañantes de viaje, como por ejemplo, repetir un mismo comentario, una y otra vez, sin notar que ya lo habian dicho un para de veces antes, o pedirme que ponga fuerte en la radio, un tema de alguien que no sabíamos quien era, pero sería como el equivalente a Leonardo Fabio pero en mujer!!!!.
A medida que nos acercábamos al lugar de destino, íbamos notando que los cayos (son unas islas, al sur de la Florida) eran bastante angostos, y no se veían playas amplias con kiosquitos llenos de cangrejos a la venta, que era lo que quería comer mi madre si o si, cosa que empezó a preocuparnos, ya que yo me ira a bucear mar adentro, y las chicas, en principio deberían quedarse adentro del auto, a la sombra comiendo un panchito!
Finalmente llegamos, y nos encontramos con una modesta playita, con palmeras, un mar que perecía una piletita caliente, hermoso!!!!!.
Como no había cangrejos ni langosta para comer, de casualidad solo encontramos un carrito ambulante que vendia solo comidas rápidas, nos comimos unos panchitos con fritas, y un pati espectacular!!!!!
El objetivo del viaje, que era hacer snorkel, y se había derrumbado por un momento, cuando al primer señor que organizaba estas excursiones, nos dijo que como el mar estaba muy picado, (se veía una pileta divina!!!!) recién podría salir a las 5 de la tarde, un bajón....
Cabeza dura como siempre, no me quede con esa respuesta, asique fui a otro kiosquito en donde pese a mi insistencia... me contestaron lo mismo! Para complacer mi "capricho" el que atendía el puesto, que se mataba de risa de mis suplicas, me alquilo unas antiparras para que haga snorkel por la playa. Me dijo que podría ver algunos pescaditos, y posiblemente hambrientas tortugas marinas. Feliz con mis antiparras, y sin patas de rana, me fui pileta adentro, digo mar algunos metros adentro, a ver los pescaditos de todos colores y tortugas con las que pensaba encontrarme.
En mi primer intento, me ahogue hasta el caracu!!!! me entraba agua por todos lados!!!!! Esto pude solucionarlo, no metiendo toda la cabeza abajo del agua!!!! Intenton, tras intenton, pude ver un cardumen de pescaditos que eran del tamaño de cornalitos, y las algas del fondo del mar se veían divinas!!!!. Me quede con ganas de ver el cardumen de peces de colores, las tortugas asesinas, y hasta algun tiburón!!!!
Por suerte, mi madre y tía, tuvieron mas suerte que yo, y si pudieron pescar algo más interesante que Yo, aquí bajo subo la foto de dos surfistasmuy cancheros que ellas si pudieron conquistar!!!

1 comentario:

  1. Yo he escuchado un GPS con la voz de Sarita Montiel. Es la misma voz que escucho todos los días cuando prendo mi computadora y me dice que la base de datos de virus ha sido actualizada.
    Esos surfistas deben ser recontra cancheros y más experimentados todavía. Como quien dice, viejos lobos de mar.
    Saludos.
    PD: pensaba que escribías desde Buenos Aires. Eso de la porteña me desvió.
    :D

    ResponderEliminar