Ponferrada, Villafranca del Bierzo, O Cebreiro

Manjarin- Ponferrada: gastar la alpargata  Hoy no me pude poner las botas, mis tobillos estaban inflamadisimos.
Tenia que hacer 24km en alpargatas tremendo!!!! No tenia opción...
El camino era en bajada, por la montaña, duro...
Camine un rato largo con dos españolas divinas que aliviaron mi agonía (Yolanda y Mónica). Hasta llegar a ponferrada pasamos por pueblos salidos de cuentos casas de piedra si gente el la calle sin autos, PAZ!!!
Llegar a Ponferrada no fue fácil pero lo logre.
Dicen que al cuarto día ya te acostumbras al dolor al ritmo a las distancias largas, veremos porque hoy fui al medico y todo por los dolores post caminata
Ponferrada -Villafranca del Bierzo. Dolor profundo.
Hoy me desperté mejor de los dolores por lo que creí que podría llegar tranquila a Villafranca. Fue el primer día de lluvia y camine por algunos viñedos muy lindos y un
 Un paisaje realmente alusinante, montana viñedos....
Pero por donde hay tierra y pasa el agua.... queda el barro. Las botas se llenaron de barro, por lo que pesaban 2 kg mas cada una.
Creo que fue la etapa mas dura... además por la lluvia todos estábamos tapados pornlo que no dio el clima para sociabilizar.
Villafranca es una ciudad muy simpática y dan ganas de recorrerla toda asi que fui a dar una vuelta.
Me hice amiga de unos españoles que dormían en mi cuarto (Anita y Marc) muy divinos y me quede tomando algo con ellos, al ratito llegaron las españolas de ayer nos rencontramos en este bar. En un rato armamos una mesa grande de gente, porque llegaron otros españoles amigos de las chicas que eran muy personajes (Carlos el ultimo Templario del camino y Vicente un tipo que hace el camino corriendo). Nos tomamos unas cervecitas y a dormir.
Yo estaba mas dolorida que ayer, no podía caminar asiqur decidí que mañana descansaría...
Villafranca - O Cebreiro.  Saber parar a tiempo.
Mi cabeza se negaba a frenar, pero mi cuerpo no lo resistía...
La verdad que el camino resultó mas difícil de lo que imagine.
Cuando las etapas superan los 24 km se hacen interminables, agotadoras, sufridas. Se pierde el buen humor...
En el 4 día de caminata, empecé con fuertes dolores musculares, en los tobillos (tendinitis) y en el abductor (descubrí que existía este músculo y donde estaba acá), las botas no me entraban por tener los tobillos inflamadisimos y subir un escalón o trepar en la cama de arriba de las camas marineras de los albergues, se convirtieron en mi peor tortura.
Fui al hospital y me dijo que tenia que frenar unos días. Estaba en mi cuarto día y tenía que frenar??? No way! !!! - Si no frenas, se te puede romper el músculo y es peor.
Me fui a dormir pensando en la posibilidad de no poder terminar el camino con una angustia brutal.
Al día siguiente me levante casi bien del todo, algo me dolían los músculos pero pensé que podía caminar perfectamente pensando, los doctores europeos no saben nada.
Tenia una etapa de 26 km y los últimos 7 cuesta arriba.

Mi cabeza me decía tenes que hacer los 310 km si o si y mi cuerpo me pedía alivio, descanso, que no lo fuerce.
Que dilema, hacer lo que quiere mi cabeza o ...
Yo vine un poco acá a callar mi cabeza asique opte por cuidarme y tomarme el día de descanso.
Me tome un colectivo que me dejo a 5 km (para tomarme el colectivo tuve que caminar 5 km) asique en total camine 10 km hoy pan comido!
Los disfrute de una manera muy especial, el paisaje era increíble, y no había peregrinos porque no era la ruta oficial ya que el colectivo me dejo fuera de ruta. Estaba feliz con la decisión, camine menos, descanse todo el día y estoy 10 puntos para mañana.
Me pregunto si a veces no me exijo mas de lo que puedo dar, y no paro, pero me pierdo de disfrutar cosas....
¿Y si a lo mejor hoy aprendí algo?
O Cebreiro, ciudad de Piedra con musica celta sonando por todas partes, entre las montañas,  ciudad alucinante.
A la noche me encontré con Anita y Marc dos españoles super cálidos y con la mejor onda y fuimos a tomar algo con ellos y dos chicos de Canarias mas Carmen y Victorbrendamos por un día mas terminado y a dormir.

2 comentarios:

  1. Ya me imagino la satisfacción que sientes con cada etapa que vas ganando, poco a poco y a paso firme.

    ResponderEliminar
  2. Que orgullo Clari, que importante es saber frenar un poco en la vida, que buen viaje cuanto te enseña¡¡¡Fueza que ya falta poco, un besote enorme, Peregrina

    ResponderEliminar