Crónica de una vejez que se asoma

En mis vacaciones, me fui una semanita a Cariló, y después seguí para Balcarce, campo que hoy es de unos primos míos, y que me llena de lindos recuerdos/ melancolía pues veranee, inverniee, semanasantiee!!!! con los Sojitos millones de veces en este lugar casi paradisíaco!!!
Como no se si algunas voy a volver a veranear acá, mi intención era revivir todo lo que hacia de chica, entonces los planes eran estos a) Cosechar un frasco lleno de piñones, pelados y llevármelos para deleitarme en mi mono ambiente, b) salir a galopear en algún matungo viejo por algún rastrojo de trigo, y de ser posible caerme!!!! (esa era la parte más divertida) c) ir de excursión a la sierra d) Hacer alguna mejora en la casa (para los que no saben, el casco es una casa muy grande, y vieja, por lo que siempre hay algo para arreglar) , y como remate e) hacerle la cama turca a algún primo más gruñón!!!!!.
El plan a), en mi época de años mozos, consistía en ir recorriendo monte por monte con una bolsa de arpillera a cuestas, treparme a todos los árboles, llenar la bolsa con piñas hasta que no de más y serme por horas enteras a pelar piñones!!!!. Lo que hice realmente fue un toque distinta, fui al monte de piñones que estaba más cerca, agarré tres piñas que estaban en el suelo, (pues intente trepar un poquito a un árbol, pero al toque, aborte misión, me dio vértigo!!!!!), me habré comido 10 piñones, me aburrí y me fui a encarar mi plan b) Encerré los caballos en el corral chiquito (me ayudo La Tana), ensille perfecto, y salí al ruedo en el caballo más brioso, porque me divertía que haya un poco de vértigo!!!! Encaré para el campo vecino, fui a visitar a una tía mía que estaba por allí. Salí al galopito corto, pero al minuto uno de mi salida tuve que cancelar el galopito!!!!, yo no se si era el cuerito añejo que tenía o que, pero parecía que estaba en una multiprocesadora, saltimbanqueaba para todos lados, por lo que decidí que los 6 potreros que me faltaban para llegar al destino, serían al tranco. Llegue sana y salva, me quede un rato largo, porque sabía que la vuelta se me iba a complicar, pues ya me dolían todos mis huesitos. Finalmente encaré la vuelta, pero se acuerdan que yo les había dicho que me había llevado el caballo mas brioso que había?????, bueno…. Lo único que quería este alazán malhecho era volver los 6 potreros al galope, y me dejó bien el claro que la decisión de volver al tranco a casa, era solo mía!!!!!. Así que estos potreros que fueron los más largos de mi vida!!!!, “el brioso corcel”, por no decir caballo de mierda, volvió todo el camino al trotecito de coté y tirando patadas para todos lados, Una tortura mal!!!!!! Tenía una sensación de vértigo importante, pero como mente superior domina mente interior, solo para distraer a la bestia salvaje empecé a cantar a los gritos canciones camperas!!!! Entre canto y canto les confieso que mechaba un ave Maria, pero no por piadosa!!!!, sino para evitar que el caballo me tirara… Finalmente llegue airosa a casita, me comí un copetín delicioso, y coloran colorado, el asunto del caballo olvidado. Al día siguiente, me levante completamente dura, por lo que mi plan c) quedó automáticamente suspendido, este año solo vería las sierras a lo lejos…pero como yo no pierdo tiempo, puse en marcha el plan d), encaré la limpieza de la pileta (que es un tanque australino, modernizado) Tenía un poco de verdín en el fondo, lo que creía que sería pan comido limpiar. Pero para mi sorpresa no fue tan así… Arranque esta engorrosa tarea sola, porque supuse que me la bancaria perfecto, agarre un cepillito de alambre, y a rasquetear!!!!! Al ratito de meta rasquetear, el cepillo se me desilacho todo!!!!!, y lo grave era que quedaba verdín a lo loco!!!!!. Al punto de abortar misión, y con la idea de llenar el tanque así como estaba, llegó mi madre a socorrerme, genia!!!!!!. La solución era fue la lavandina!!!! Eso hizo magia “mira como actúa mira como actúa, decía mi viejita, cada vez que veíamos que el manchon de verdín se disolvía cuando le tirábamos lavandina!!!!!. Bueno el tanque quedo perfecto!!!!!! Misión cumplida!!!!!!!!!.
Esa noche llegaban unos primos míos, era mi momento para encarar el plan e) !!!!! Ellos llegaban a la noche tarde y yo ya iba a estar dormida, así que fantástico, nadie sospecharía de mi!!!!! Bueno, no me acordaba exactamente como era el sistema de la cama turca, pero invente algo… Cuando llegaron mis primos, yo me hice la dormida conteniendo la risa, para que no sospechen nada raro., pero para mi desilusión, se metieron en la cama sin chistar!!!!!!!!!!!. Evidentemente mi sistema de cama turcas, no era el correcto!!!!! Otra vez se pinchaban mis planes
Claramente, ya no soy lo que era antes…. ya no puedo seguir haciendo las cosas que hacía cuanto tenia doce… por lo que decidí que mis dos últimos días de vacaciones, sería más relajados…. ¿me estaré poniendo vieja?????

1 comentario:

  1. Jajaja..que hermoso relato...me he reído de lo lindo...seguro que los años no pasan en vano!!..solo que el corazón y el espíritu se niegan aceptarlo..pero que lindo es tratar de revivir esos momentos especiales e inolvidables ...aunque nos duelan todos los huesitos...:D

    ResponderEliminar