No somos tan malos

Es la cuarta vez que me pasa lo mismo, y no dejo de sorprenderme…
Les cuento lo que me paso hoy a la mañana. Como todos los días, salí bien tempranito de casa, 6.15 am rumbo a retiro a tomarme el tren. (hoy no tuve pool, porque sino casi siempre voy a laburar en auto).
Tenía un sueño galopante, frío y poquísimas ganas de encarar la matina.
Llego a retiro, a las corridas, saco boleto y me subí al tren corriendo porque se estaba yendo ( a esa hora tan temprano los trenes salen cada 20 minutos media hora, por eso corrí para tomarme el tren y no tener que esperar al próximo).
El tren estaba hasta el caracú de gente, y como a mi no me gusta el amontonamiento de gente me fui hasta el último vagón, “la furgoneta”, donde no había tanta gente porque es el vagón reservado para las bicicletas. Me senté en un rincón, me puse los auriculares, y casi me dormí…
De tanto en tanto espiaba por donde venía, no porque tuviese miedo a pasarme, pues Tigre es la última parada, sino, de curiosa e inquita que soy nomás.
En una de mis espiadas, me di cuenta que estaba rodeada de hombres, no había ni una sola mujer en la furgoneta, solo yo… esto es bastante obvio porque como es un lugar que no hay asientos y las ventanas están abiertas, lo normal es buscar un lugar mas confortable.
En algún momento pensé: - mejor me voy de aca!, porque si sube un muchacho medio tomado, se va a querer hacer un PIC NIC conmigo! La verdad que me dio fiaca y no me levanté, en todo caso pasaría de estar cómoda y sentada rodeada de hombres, a estar incomoda apretada y rodeada de mujeres, preferí correr el riego y quedarme donde estaba.
Finalmente en Beccar, cuando el tren ya estaba bastante mas vacío, me pare en pos de un asiento con ventanas cerradas. Me pare como venia, y me fui a otro vagón.
En eso dos estaciones más tarde, vino un señor y me dijo esto: Te estuve buscando por todo el tren!!!!!, (lo mire con una cara de mezcla de sueño, asombro y … me acabas de cortar en la mejor parte de la canción, estaba escuchando “iluminada y Eterna de Ricardo Montaner, como me gusta el petiso cachirulo ese!!!!)
No atiné a decirle nada, y continúo diciendo: Te olvidaste tu cartera en la furgoneta!!!!!
No podía creerlo!!!! Siempre la misma despistada. Yo nunca tengo plata en la billetera pero hoy justo tenía, porque tengo algunas cuentas que pagar (expensas, mi clase de violín, en fin tenia algo de guita que no me hubiese gustado perder)
No sabía como agradecerle! asique opte por el “mil gracias che!!!!”
Que raro que una vez más me sorprenda gratamente que todavía haya gente honesta…

4 comentarios:

  1. No te gusta el amontonamiento??? naaaahh, no puede ser! Una vez mas, buen relato. Único consejo, hace un check ortográfico antes de postearlo. Slds! Tu fan nº1

    ResponderEliminar
  2. Hey gracias!!!! pero quien sos??? mi fan número uno debería ser mi madre, pero por tu terminologia ... me intriga saber quien sos
    Tengo muchas faltas, ya lo se...

    ResponderEliminar
  3. Bello relato, en verdad queda gente honesta a veces cuando peor lo pasas y la vida te pone al borde del precipicio afloran la buena gente...besos desde mi celda de Bello Monte de la gran Caracas

    ResponderEliminar
  4. Eso se llama suerte. Mucha suerte.

    ResponderEliminar