Piqueteros de colas

Si hay algo que me enseño mi jóven profesión, es hacer colas eternas. Los primeros pasos de un estudiante de abogacía, en un estudio jurídico, en la mayoría de los casos,consta pasarte toda la mañana de juzgado en juzgado, haciendo colas eternas. Este es el caso de los famosos “Procureitors”, o los mal llamados procuradores. Para lo cual hay que armarse de santa paciencia, y como ideal un mp3 para escuchar música y pasar mas amenamente el rato. No solo me tocaron eternas colas, sino que muchas veces, al llegar mi turno de atención, el expediente no estaba en letra, y el que atendía la mesa no podía darme ninguna explicación al respecto, y con cara de nada decirme “No tenemos sistema, pasate mañana…!,” y sin más, tener que agachar la capocha e irte, pues protestar y enojart,e generalmente no causa buena impresión y suele generar en el meritorio de turno, un resentimiento y rencor muy grande, que se verá plasmado en el próximo encuentro...

Todo esto para decir que las colas largas, no me asustan!!!!. Tal es así, que el lunes de la semana pasada, cuando me estaba por tomar el tren rumbo a mi laburo, a las 6.30 am, en Retiro, y había una cola muy muy larga en la máquina de los boletos. Mientras encaraba la cola, pensaba: “Lunes, 6,30 am… tengo a cuarenta tipos adelante mío, el tren se va en 10 minutos y el próximo se sale en 20 minutos… fiaca!!!!! Pero bue es lo que hay!!!!”

Yo no se si a ustedes les pasa, pero si hay algo que detesto  es el piquetero de colas!!!!!, (son los típicos que empiezan a quejarse de la cola en vos alta, contagiando su mal humor a los demás), bastante con mi mal humor como para tener que bancarme los malhumores ajenos!!!!!!!!.

En fin yo estaba hacienlo la cola estoicamente, cuando de repente, una señora que estaba atrás mío empezó a protestar contra a la gente que sacaba más de dos boletos y tardaba mucho tiempo. Yo tenía los auriculares puestos, por lo que solamente la veía y no la escuchaba protestar. En eso me doy vuelta para mirar que le pasaba, ella se pone al lado mío mirándome como buscando mi complicidad. Yo puse cara como diciendo y bue!!!! no le di pelota y seguí en la mía, aunque ya me estaba poniendo de mal humor.

Siento que su protesta se hace cada vez mas fuerte, y seguía buscando mi complicidad, además veía que claramente su intención era colarse, cosa que de ninguna manera permitiría, y que decididamente me había puesto de muy mal humor. Por lo que la miro y le digo shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!! Son las 6.30 am!!!!!!!!!!!!!!!. y además no se me piensa colar!!!!!!!.

La mina me miro con cara de pollito mojado, solo por un instante, ya que en el segundo dos, empezó a despotricar contra mi!!!!. Pero como yo tenía auriculares lo puse al mango para no oírla, y le decía: no le escucho nada!!!!!!!, nada!!!!!
Saque boleto y salí rajando a meterme en el tren que estaba a escasos segundos de partir!
Nunca mejor dicho no hay mejor sordo, que quien no quiere oír!!!!

14 comentarios:

  1. Me parecio interesante y divertido...
    ...no soy una persona con mucha paciencia (aunque muchos digan lo contrario), si hay una cola larga, no hay nada mas que hacer que esperar.

    Bueno, espero mi premio por hacerme seguidor ;)

    ResponderEliminar
  2. Aguante los procureitors!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Así se hace!! A esa gente no hay que escucharla. No hay que permitirle que nos contagien de eso que no es nuestro, y no lo queremos. Suelo hacer lo mismo... no tanto con auriculares, pero simplemente, escuchando sin escuchar... absorta en algún pensamiento, imaginación, recuerdo, lo que fuere... y sin darle cabida al que está afuera.
    Gracias por tu comentario. Acá dejo el mío.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. En los aeropuertos internacionales, si hay alguien colándose, ese es un/a español/a

    ResponderEliminar
  5. la verdad odio esperar!
    asi q las colas no son lo mio!
    para eso hay amigos sacrificados que te ayudan en hacerlo!!! xD!
    aunq suene mal es la vdd! :D

    de paso x aki! pasa x mi blog! :D

    ResponderEliminar
  6. Como bien dices: la paciencia y un mp3 con buen heavy... es la receta para aprender a esperar... total, a alguna hora lo atienden a uno, no se gana nada con despotricar y hacer alboroto, gracias por tu comentario y está lindo tu blog... no cejes, nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. estimada, sé lo que se siente. cada día de nota se sufre el rigor de la vida tribunalicia... y el resto de los días también... qué joder. un poco por lo que se aporta desde el pj y otro tanto por lo que nosotros mismos añadimos a la causa de que esto funciones para atrás.
    leí un par de vuestros escritos, me parecieron divertidos. es todo cuanto tengo para decir.
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita a mi blog....Muy interesante el tuyo, prometo volver seguido.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me recordaste a una canción: " a ver a ver a mover la colita, si no la mueves se te va a poner malita..."

    ResponderEliminar
  10. COJONUDO HA SIDO EL LEERTE Y OBSERVARME AHORA CUANDO LAS HICE. FUI UN GRAN CABRÓN CABREADO, HASTA QUE APRENDI QUE LOS QUE MANDAN SON LOS QUE ESTÁN TRAS EL MOSTRADOR
    GRACIAS Y VENGO DE YAYOMANHERMANO

    ResponderEliminar
  11. me diverti mucho imaginandome a la señora que protesta.

    un placer.

    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Jajajjaa... yo también odio a los piqueteros de colas!!! :P

    Un saludo che!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos los que pasaron por esta entrada, por los comentarios y seguidores nuevos!!! Nos estamos viendo!!!!

    ResponderEliminar