Jodhpur - Pushkar

Llegamos a la ciudad Azul, Jodhpur. Se llama así, porque antiguamente las casas  fueron pintadas del color del cielo por iniciativa de los brahmanes, que eran miembros de la clase sacerdotal, para indicar su domicilio y diferenciarse del resto de la población. Con el tiempo, esta costumbre de la clase alta se trasladó al resto del pueblo y todos volvieron a elegir al azul como color favorito para pintar sus casas. Llegamos a la tardecita, dejamos nuestras cosas en nuestro mega hotel, y salimos a recorrer el centro de la ciudad. Una de las cosas que más me llamo la atención es la cantidad de puestos de venta de comida y especies, de hecho aquí fue, donde la mayoría comparamos especias para llevar a nuestras casas. (masala, chili, curry, y un polvito mágico para usar en los momentos intimos,  fue de las cosas preferidas para comprar)
Después de comer en Mc Donalds, emprendimos la vuelta al hotel. Esta vez, teníamos que volver en "richsaw". Que son unos autitos donde entran tres personas, y que se usan como taxis en la mayoría de la India.  Tomarse uno de estos "taxis", es toda una odisea, o mejor dicho, tomarte cualquier tipo de transporte es una odisea!!!!. En tráfico en la India, es verdaderamente caótico!!!!. Muchas motos, muchas bicis, muchas vacas, mucha gente, muchos richsaw, y los bocinazos no cesan ni un momento!!!!!!. Además nadie  respeta norma alguna. Vamos todos a la vez!!!! Si bien da mucho vértigo y frío subirte a estos autitos (no tiene ventanas, y en pleno invierno que el viento te de en la cara, da mucho frío) también es muy divertido, misma sensación de una montaña rusa, vértigo pero diversión!!!!!!.
Al día siguiente, fuimos Jaswant Thada, que es un memorial hecho de mármol blanco, expectacular!!!. Acá nos encontramos con Simona (nuestra amiga Italiana) quien nos acompaño todo el día. Despues fuimos al fuerte del Mehrangarh, que es uno de los fuertes más grandes del Rajastan, y que está en lo alto de la ciudad, en donde puede verse una vista increíble!!!!! y bien claro todas las casita azules. Fue aquí, donde los varones del grupo,  arengaron la idea de hacer algo de turismo aventura. Más precisamente, "tirolesa". La verdad que cuando propusieron el programa, me imagine que sería la misma clase de turismo aventura, programada para los tira bolas de bariloche, es decir, un embole!!!!. Luego de una breve clase, sobre como frenar, cual era la pose ideal para adquirir velocidad o como movernos en caso que nos quedemos colgando en la mitad del recorrido, fuimos al lugar donde largaríamos. A medida que nos acercábamos, veíamos con gente nos sobre volaban, con un claro grito ensordecedor y continuado de haaaaaaaaaaaaaa!!!!. Finalmente llegamos al lugar de partida, era un cañadon increíble!!!!!!. Teníamos por delante ocho largos  tramos,  a una gran altura  sobre un río embravecido!!!. Cuando llegamos había una chica sumergida en un ataque de llanto y nervios que le provoco el último de los tramos.  Nosotros teníamos que hacer el mismo recorrido que ella, por lo que el panorama daba bastante miedo, aunque... esperábamos tener más suerte.
Así allí fuimos!!!! y fue realmente muy divertido!!!!!!!!!!!!, vértigo, acción, diversión en un paisaje  majestuoso!!!! expectacular!!!!!! A todo el que este por ese fuerte,  y si les gusta la aventura, no se pierda de vivir la experiencia!!!
Vivida la emoción y con el corazón todavía agitado, teníamos que encarar un viajesito de 8 hs, rumbo a Pushkar, la ciudad prometida!!!!! (para hacer  compras, claro esta). Llegamos a la tarde/noche, y esta vez, el hotel no estaba tan bueno, pero como estaba muy cansada, sin ni siquiera  (no comí nada, porque había leido y comentado con Martu, que de desayuno habría panqueques de Nutela, por lo que reservaría un lugar en mi panza para esa exquisitez), comer me fue a la camucha. Los que salieron esa noche, parece ser que tuvieron mucho agite y diversión, por lo que prometí nunca más quedarme ni perderme ningún programa de esos.
A la mañana siguiente, me levante corriendo, directo al comedor a tomar el magnífico desayuno con el que me había relamido toda la noche anterior. Con gran entusiasmo buscaba entre las tostadas y bananas los panqueques, pero... Fue un gran chasco! el desayuno era ese..., bueno a otra cosa!!!!!
Partimos a recorrer la ciudad, que nos habían prometido sería un paraíso para las compras, por lo barato y las cosas lindas!!!! No nos olvidemos de la parte cultural que también existe ( Templo de Brahama y el Río Sagrado) y que aunque paso a segundo plano, también hicimos.
La verdad es que nos pasamos todo el día, recorriendo los negocios en esas callesitas laberínticas expectaculares.
Finalmente todas agotadas de tanto comprar (es realmente infinito todo lo que podes comprar, ya que casi todo te gusta, y además nos resulta muy muy barato en comparación con nuestro país) y nos disponíamos a enfrentar un viajesito de 6 Hs más rumbo a Jaipur, próximo destino.
En eso se me acerca Martula y me dice - Tengo algo que te va a dar mucha felicidad, pero  tenes que esconderlo!!!! - Que? que?????, y saca de su mochila un frasco de Nutela!!! No lo podía creer!!! Felicidad absoluta, pero no solo por el Nutela en si, lo que más me alegro fué el gesto, difícilmente yo pueda compenzar de alguna manera, tamaño gesto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario