Bicicleta Chihuahua


 
De verdad que ahora entiendo el motivo del carácter protestón de los perros Chihuahua o los más petisitos. El de público conocimiento que estos perritos  son famosos por su mal humor. (me animaría a decir que es un mito, ya que yo tuve toda la diva perros salchichas y son una ternurita, pero esa es la creencia popular). Hace una par de meses me compre una bicicleta. Una Aurorita plegable, de las viejas, pero restaurada a nueva. Mucha facha!!!! y cuando me pongo el casco, puf!!!!!  Una bomba sexual!!!!! (aunque algunos dicen que más bien me parezco a la hormiga atómica....) Si bien en Buenos Aires, se está instalando con bastante fuerza el sistema de la bici senda, y la bicicleta circulante por las calles Porteñas, aun no está del todo claro para algunos transeúntes cuales son los derechos de los bicicleteros, o mejor dicho de los ciclistas... Doy algunos ejemplos claros de esto. Tal como su nombre lo indica, la bici senda, es para las???????? B.... Esto parece que no está del todo comprendido ni para los peatones, ni para los que salen a correr, ni para los paseadores de perros, ni los skaters, ni los motoqueros, ni la gente que tienen que hacer algún trámite y tiende a frenar en el medio de la misma. Quiero aclararles a todos estos, que aunque parezca que no, las bicicletas pueden llegar a pisar gente, sobre todo aquellos que cruzan por cualquier lado  sin mirar,  romper autos, etc.Como puedo hacerles entender que aunque me vea inofensiva soy realmente peligrosa, y si encima me agarras de mal humor.... Agarrate Catalina!!!!! Muchas veces resulta más práctico ir por la calle que por la propia senda, aunque parezca raro esto, es así. Los archí enemigos de las bicicletas pasan a ser los taxis, (no odian) o los colectivos a quienes parece divertirles pasarnos finito despeinarnos y ponerse a milímetros por detrás.
Debo admitir, que en la mayoría de los casos logran su objetivo.... Me pego unos sustos fuertes cuando un colectivo me pasa tan cerca que me despeino, o cuando siento el ronroneo de un Mercedes Benz de los grandotes  en mis espaldas. Siempre en esos casos me sale la Chihuahuita de adentro, y alguna cosita les digo (no la escribo, pero quienes me conoces se imaginaran que son solo cosas lindas). Generalmente lo que provoca es una sonrisita socarrona departe del chofer seguido de un acelere del motor, haciendo el ronroneo cada vez más fuerte, o en algunos casos  un callate loca!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Claramente soy una loca públicamente admitida, pero que bronca me da que los demás me lo digan....



2 comentarios:

  1. en breve ,cuando la suerte me cambie.......te compro un AUDI la vieja

    ResponderEliminar
  2. No solamente los ciclistas reniegan. También los que caminamos rápido, cuando los andantes lentos se nos cruzan, hacen eses y no nos dejan sobrepasarlos ni por la izquierda ni por la derecha.
    Me ha dado risa tu "agárrate Catalina". Pensaba que era algo peruano solamente.

    ResponderEliminar