¿Por que?


Una pregunta que me hacen muy a menudo, cada vez que cuento que voy a hacer El Camino, es  ¿por que lo haces?, ¿para que? ¿por una cuestión religiosa? ¿hiciste un promesa?¿para que te martizas? ¿estas loca?.

Me acuerdo perfecto, sobre el principio del año me toco por laburo  hacer un viaje  en remise a Tigre, con uno de esos remiseros bien pero bien charletes y preguntones. (yo no había dormido bien la noche anterior,  porque había tenido mucho calor, y la verdad que lo único que quería era dormir, pero este buen hombre parecía que no lo noto…)  Lo primero que me pregunto es cuando me tomaría vacaciones.  No tenía muchas ganas de contestarle, dado que me daba vergüenza dadas las condiciones del país, con el dólar estallado,  de decirle que me iba de viaje a Europa, asique opte por decirle que me iba a hacer una peregrinación por 15 días pero en mayo. Esa respuesta pareció llenarlo de curiosidad y desde ese momento, (obelisco), hasta llegar a Tigre, no paro de bombardearme a preguntas.  Me espero a que terminase lo que tenía que hacer en Tigre una media hora, y en ese tiempo  el pensó todas las cosas que me quería preguntar.  Cuando subí al auto ya para volver me dice: Clarita Clarita, preparate porque estuve pensando muchas preguntas para hacerte!!!!.

Tantas preguntas me hizo, que ….. ¿Cómo se te ocurrió?¿Sos muy Católica? ¿Por que sola? ¿Que buscas? ¿Por que?

¿Cómo  se me ocurrió? En el último viaje que hice, (a la India) en el avión, vi una película "El Camino", ¡que me fascinó!. La historia, los lugares, las distintas historias. En ese momento se me metió Santiago en la Cabeza, y quien me conoce sabe que cuando algo se me mete en la cabeza....

Cuando volví, empecé a averiguar, leí, y miré la película devuelta, mire el mapa, y me fije como objetivo - ¡Este va a ser mi próximo viaje!.

Pasaron dos años largos de ese viaje, y acá estamos... ¡lista para embarcar!.

¿Soy muy Católica? Si soy católica, aunque en este momento de mi vida no estoy pasando por una etapa de espiritualidad profunda ni de grandes prácticas religiosas, pero si soy católica, algo hereje, algo rebelde, algo cuestionadora de algunas normas, pero también tengo 2 amigos  curas, ¡con eso ya estoy salvada!.

Asique tampoco podemos decir que hago este viaje por una cuestión netamente  espiritual, de hecho ni pensaba rezar, pero una tía mía me regalo un decenario de Santiago, el que obviamente voy a llevar, y a lo mejor me dan ganas de rezar algún padre nuestro...

¿Sola? porque quiero  redescubrirme sola. En mi último viaje me fui con 20 divinas personas y descubri varias cosas mías que no conocía estando en grupo.  Si bien  hoy vivo sola, nunca antes había viajado sola, asique sería una experiencia única, en donde voy a poder manejar mis propios tiempos,  decir mi recorrido,  caminar un tramo con alguien y si no quiero no, quedarme en un lugar más tiempo de lo previsto, y estar con migo en  silencio... Creo que van a haber varios tramos de estar con migo en silencio, y voy a tener que bancármela. ¿Vos te bancarias estar sola/o con vos mismo en silencio? Habrá que hacer la prueba.

¿Qué busco? ¿Por qué? Acá voy a usar una respuesta muy profunda  que me dijo un cura una vez (no es ninguno de mis dos curas amigos)

“Las rosas son sin porque, florecen porque florecen”

Es una frase muy profunda, y yo no la entiendo pero me gusta....

Para aquellos que me preguntaron para que martirizo, muy lejos estoy de pensar que este viaje va a ser un martirio, muy por el contrario, creo que es uno de los mejores viajes que voy a hacer en mi vida, o al menos así lo sueño.

Y en cuanto a si estoy o no loca…



NO COMENTS

6 comentarios:

  1. Feliz viaje, Clarucha... me encantó lo que escribiste. Besote!

    ResponderEliminar
  2. me encanto!!!!!!! aguante Cla!!!!!! .te extranamos Pelu y yo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que todo te vaya muy bien. Conozco varias personas que lo han hecho y recomiendan la experiencia, así que ¡adelante!

    ResponderEliminar
  4. Clari: No creas que me hizo muy feliz tu viaje,sobre todo me preocupa que no sos una atleta para semejante aventura,pensaba en que si tenías algún contratiempo,algún susto,(sabiendo que sos cagonasa)Pero en realidad una MUJER al fin.Hasta que no llegues a Baires estaré preocupado por vos.Lo Mejor para vos y ADELANTE Y SUERTE, Beso

    ResponderEliminar