Perro malo, que parece bueno / bonus track por pascuas

Un perro malo, que parece bueno…


Hace unos días estaba caminando por la plaza Lavalle, (plaza que mi época tribuñalera camine muchísimo) medio melancólica porque hace mucho que no caminaba por esta zona, mirando el Palacio, el Colón, a los perritos que pululaban por allí. Charlando con los puesteros que venden libros viejos. De repente se apareció un perrote divino!!!!!!!!!, mas precisamente un pastor ingles. Vieron esos que tienen cara de medio tonton!!!!!, ideales para ponerles un moñito en la cabeza, que estaba jugando y correteando con una pelotita. Ustedes que me conocen bien, (al que no lo sabía, se lo cuento) saben que en mi familia paterna, tenemos una especial debilidad por los animalitos. Puntualmente a mi me gustan mucho los caballos y perros., Mi instinto perruno, y mis ganas de ponerme a juguetear con ese cachorron pudieron con migo, por lo que me acerque cautelosamente. Cuando estaba bien cerquita, le hice un ruido, que imita el llanto de un perro, el que generalmente provoca una reacción simpática en este tipo de animalejos, sin embargo este no fue el caso...
La primer reacción de este simpático CAN, fue, inclinar la cabeza y mirarme con carita de perro compungido. Esta reacción me divirtió, por lo que insistí, pero mi querido amigo se enojó muchísimo!!!!! y se me abalanzo violentamente!!!!!!!!!!. a lo único que atiné a hacer fue taparme la cara…
Por suerte, el perro solo quería asustarme y no morderme. El dueño que estaba cerca, quien yo pensé que venía a socorrerme, que me increpó con cara de malo diciéndome – Que le hiciste????

- Nada!!! Nada!!!, solo le chifle!

- Algo le habrás hecho!!!!,

Conclusión: Témanle a esos que tienen carita y pinta de buenotes, son los peores!!!!!!



Cristo sanador!


Solo porque estamos en vísperas pascuales, me pongo un poco más mística y les cuento brevemente algo que me paso el otro día, y me llamo a la reflexión.
Entré en una parroquia fuera del horario de misa, y me quedé parada atrás de todo, por lo que tenía un panorama bastante amplio de lo que ocurría.
En el último banco, había un chiquito, que se trepaba de banco en banco y salta para todos. El padre que estaba al lado, lo dejaba hacer ese saltimbanqui sin decirle nada, vieron como son los padres modernos!!!!!
En eso, el chiquito calculo mal el salto, y se dio un golpe terrible en la pera. Pegó un grito y empezó a llorar muy fuerte. El padre lo alzo, y para consolarlo, lo llevo frente a una imagen de un cristo crucificado que esta en un costado de la iglesia. El chiquito se quedó hipnotizado por unos segundos con la imagen de eso cristo, e inmediatamente dejó de llorar…
Mágico!!!!! Solo la imagen de Jesús en la cruz, hizo que ese chiquito dejará de llorar y olvidara su dolor!!!!
Ojala que aprovechemos la pascua y nos pase algo parecido!
Felices Pascuas!!!!!

3 comentarios:

  1. Felices pascuasss Clarusa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA CLARI!!! PERO VAYA QUE INGENIOSA ERES!!! OK! PERO NOS SEGUIMOS MUTUAMENTE VA??? SALUDOS DESDE MEXICO!!

    ResponderEliminar
  3. En mi opiniòn, es mejor no acercarse a un perro desconocido, claro està, si el perro se acerca, pues hay màs de una opirtunidad de hacerse amigo del can.

    ResponderEliminar