Que se moje el que no tiene paraguas!!!!!

El mes de mayo en Buenos Aires, fue bastante lluvioso, lo que hizo a que me detuviera en este detalle, mas de una vez a lo largo y ancho de este mes.
Es notable ver, como en los días de lluvia, todo el mundo camina del lado de la vereda que tiene techo. Cuando digo todo el mundo, incluyo por supuesto, a aquel que tiene impermeable y paraguas, como si todo eso, no alcanzara para taparse del agua...
Normalmente, yo no saco el paraguas a la calle, por una simple razón, lo odioooooooo. Me lo olvido es todos lados, no se donde ponerlo cuando esta mojado, me incomoda bastante, como generalmente son chiquitos y de mala calidad, se me dan vuelta con la primer brisa con la que me choco, en fin prefiero mojarme.
Por todo esto, soy de esas que cuando llueve, va pegada a la parte de la vereda que tiene techo, y pretendo que cuando me choco con alguien preparado para la lluvia, sea este quien opte por correrse al sector no cubierto de la vereda. La lógica parecería funcionar así no?. Mucha lógica, mucha lógica pero... Casi nunca pasa eso. Es muy divertido ver la batalla por ver quien gana el techo!!! casi siempre, el que tiene paraguas pretende ganarle al que no lo tiene (el argumento seria: si ya estas mojado!!!, que te hace unas gotas mas???)
A raíz de esto, el otro día precensie una escena a la que casi aplaudo.
Estaba garuando, delante mio iba una chica sin paraguas y se choco con una señora se frente que si tenia su lindo paraguitas, que no quería ceder su techo.
La chica la enfrento y le dijo, - Permiso señora, me deja pasar?
- Habrás notado, que tengo algunos años mas.
- Si claro que lo note, también note, que tiene paraguas e impermeable, usted acaso habrá notado que yo estoy descubierta y que esta lloviendo? Yo no me voy a correr! O se corre usted o la empujo y corre peligro que se le rompa la cadera!
Finalmente, temiendo que el mal fuera aun peor, indignada cedió el pasillo, cuando paso por al lado mio (yo estaba observando todo esto muy intrigada en saber como se resolvía la batalla) me dice:- que mocosa mas insolente ! - a lo que yo le respondo, - Y si señora, pero tiene razón! - Viste viste, tengo razón, tengo razón! - No, no, la que tiene razón es la mocosa insolente esa!!!!
- Huyyyy otra mocosa insolente, la sociedad esta perdida!

2 comentarios:

  1. ja, ja, ja.
    Te cuento que acá en Lima no llueve. Cae agua del cielo, pero no es necesario tener paraguas. Eso si, nuestra humedad habitual es tal que hay veces que llegamos al 100%.

    ResponderEliminar
  2. INCREIBLE Y CINE POR CINE DE ACUERDO!!!!!!!!!!!!!! SOS LO MAS CLARA TE SIGO MUCHO Y POR FAVOR ESCRIBI MAS SEGUIDO!
    BESOS
    OTRA CLARA QUE ODIA ALA GENTE QUE VA CON PARAGUAS, BOTAS E IMPERMEABLE POR EL TECHO.

    ResponderEliminar