Viajar a la India, misión imposible?

Hace algún tiempo, venia dandome vueltas la idea de viajar a la India. Un destino exótico, misteriosos, profundo, que produce cambios,  y no es para cualquiera.
Si bien conozco a un par de personas que viajaron, me detengo sobretodo en dos, a quienes siento que realmente pego este viaje. Kuki (una prima mía) y Jose (amiga del colegio) se quedaron viviendo allí, unos cuantos meses cada una, o con quienes me hubiese quedado hablando horas de esta experiencia tan fuerte y enriquecedora, que seguramente marco gran parte de sus vidas.
La idea de hacer una viaje "parecido" retumbaba en mi cabeza constantemente. Cada vez que alguien viajaba a la India, no podía dejar de meterme y chusmear todas la fotos (gracias bendito facebook)
Sin embargo, era una idea lejana... ya que varios factores tienen que estar de tu lado, para poder concretar tal "osadía".
Un buen día, leo en el facebook, que Cote, otra prima mía, publica: Me voy a la India!, quien se sube al bote???? Inmediatamente pensé en lo copado que seria en poderme subir a ese bote, aunque para mi era imposible...
A los que no saben, les cuento: Mi familia paterna, es muuuuyyyy grande, tengo 59 primos, de los cuales si bien a todos les tengo un gran cariño producto de la sangre compartida, no con todos tengo relación. Cote, era una de esas primas con las que no tenia relación cercana.
Un buen día, esta demente, me llama por teléfono, contándome que se va a la India, invitándome a mi y a mamá a sumarnos al viaje. La respuesta inmediata fue: Me encantaría, pero no puedo... no tengo plata, ni tantas vacaciones, no chaces!!!!. a lo que ella me respondió: Clarie, pedí un préstamo, y renuncia a tu trabajo!!!!, las oportunidades no podes dejarlas pasar!!!!!.
Esta idea, me parecía totalmente desquiciada, todo el que me conoce, sabe que soy demasiado formal y que seria incapaz de renunciar a mi laburo (aunque no estaba del todo contenta con mi experiencia laboral de este año) y de endeudarme, para poder hacer un viaje de placer, sin embargo.... Logro convencerme para que solamente la acompañara a una reunión con una chica que estaba organizando una salida grupal de jóvenes a la Inda, y que viéramos que onda.
Ese día en la reunión eramos Luli (la organizadora), Martu, Franco Jr. Cata, Cote y yo. Volví recontra copada!!!!! mi cabeza no para de pensar en como hacer para conseguir la guita y las vacaciones!!!!!.
Yo algunos ahorros tenia, pero me faltaba los mas importante, plata para el pasaje y las vacaciones!!!!
Hice tripas corazón, y encare a mi viejo (a quien mi madre ya lo había apalabrado bastante aliviándome el camino) y quien después de una charla muy linda y de consejos en cuanto a la decisión de viajar corriendo el riesgo de perder el laburo, finalmente me presto la plata, con la condición que se la vaya devolviendo poco a poco.
Al día siguiente de el ok de Papa, reserve el pasaje. Ya estoy pensé!!!!!! ahora no hay vuelta atrás!!!!!, me quedaba encarar la decision en mi trabajo y listo...
Cuando conté a la madre del chiquito que acompañaba (soy  acompañante terapéutica además de abogada) que me iría todo enero de vacaciones, no le gusto nada y empezo a hacer que mi trabajo sea una pesadilla. Yo había tenido un año laboral por demas  complicado, por lo que necesita esas vacaciones si o si, por lo que muy a mi pesar, decidí renunciar.
Esta decisión, suspendió momentaniamente el viaje, pese a ya tener el pasaje en mi mano, aunque nunca deje de seguir haciendo los tramites necesarios para viajar igual (vacunarme, sacar la visa). El mismo día de mi renuncia, teníamos a la segunda reunión informativa para los viajeros,  a la cual fui bastante alicaída, por no saber si finalmente podría viajar o no. Todos me tiraron una buenísima energía y vibras positivas, y hasta un par de las chicas me tiraron un par de datos para hacer algunas changuitas...
Empecé a mover cielo y tierra, mande 40 mil currículums, todos los días tenia una entrevista en un lugar distinto!!!!. Un día, me escribe Cote para decirme que le mande mi currículum a su papa. Sin dudarlo ni un minuto, así fue, y días mas tarde, me llamo para que fuera a laburar a su escribanía  supuestamente hasta que me fuera de viaje, el que finalmente se amplio la propuesta para mi regreso también! (solamente estuve si laburar una semana, que fue como una eternidad)
Listo, ya tenia solucionado pasaje y laburo, solo me quedaba conseguir algunas rupias mas, ya que me iba tan solo con los justo para comer por 20 días sin posibilidad alguna a gastos extras de ningún tipo, osea, nada de compras!!!!!!
Salíamos el 29 de diciembre, por lo que teníamos a pasar por Navidad antes!!!!! que bien me vino!!!!! PapaNoel me trajo unos cuantos sobrecitos, por lo que podía viajar sin preocupaciones, podía comer y hasta comprarme algún chirimbolo!!!!!!
Que felicidad!!!!!, lo imposible se hizo realidad!!!!!!!!! ahora solo queda disfrutar!!!!!





1 comentario:

  1. Dicen que para ir a China, o a India en tu caso, solamente hay que dar el primer paso. Qué bueno que no te quedaste con las ganas.
    PD: yo también soy abogada.

    ResponderEliminar