Agra

Llegamos a Agra a eso de las 6 pm, un hotel lindísimo!!!!. Dejamos nuestros petates y partimos. además de la Ciudad del Taj Mahal, en Agra, estaba la casa de Ali (nuestro guia). Lo primero que fuimos a conocer de la ciudad, fue su casa. Estaba obscureciendo cuando emprendimos la visita a su casa, que como era cerca del hotel, fuimos caminando por todas unas callecitas obscuras, con poca circulación de gente, sin veredas, y algunas motos que pasaban a toda velocidad. Todo el tiempo Ali, nos decía que vivía en una casita muy sencilla y humilde. Cuando  llegamos, no podíamos creerlo!!! la casa que era gigante, con tres pisos. muy muy linda!!!!!. Es cierto que por dentro era sencilla, y estaba en plena obra, por lo que sentimos, creo que  todos los que la visitamos, era como estar en una mansión!!!!. Con Ali, viven dos hermanos, varios sobrinos y su Mamá. Todos ellos estaban allí para recibirnos, con una cocacola, y una sonrisa muy cálida en sus caras. En esta casa, se sentía un ambiente de mucha camadarería, y respeto a el Hermano Mayor, y Madre, sorprendente!!!!!! (todos viven juntos, todos de ayudan entre todos, todos confían plenamente en sus padres/ hermanos). Creo que fue algo de lo mas fuerte y movilizador que viví en mi estadía India, es difícil de explicar, pero ver como alguien que apenas nos conocía, nos abrió las puertas de casa, nos mostró como vivía, fue muy fuerte!!!!!. 
Se hizo tarde, pero  nadie le importo después de esta tremenda experiencia, no tener tiempo para salir a comprar alguna chuchería, asi que nos fuimos derechito a comer a Pizza Hut!!!!. Al día siguiente, fuimos a Taj Mahal!!!!!!!. Es realmente increíble!!!!! Te podes quedar mirando tremendo monumento horas y horas, sin cansarte, la verdad que yo me hubiese quedado chocha tirada en los jardines mirándolo y sacando miles y miles de fotos. Nos fuimos a almorzar a nuestro concebido Mac. en donde un suéter que tenia (ya hace varios años) se me ensucio todo con mayonesa. Esto mas un par de agujeros que tenía hicieron que tomara la inmediata decisión de reemplazarlo inmediatamente, estábamos felizmente en un "shoping", por lo que pude comprarme un buso que decía "positive actitud" con una carita sonriente, el que enseguida compre, pese a que me quedara algo chico. El suéter viejo, tuve la idea de regalárselo a una chiquita que pasaba por allí, la que no conforme con que le diera solo eso, empezó a pedirme que me desnudara y le diera todo lo que traía puesto!!!! Obviamente no accedí!, y me fui rajando ya que otros varios indiecitos me  perseguían pidiendome el resto de mis vestiduras. Después fuimos al fuerte de Agra y al Mini Taj, dos lugares muy lindos, desde donde puede verse el Taj y una vista y unos  tremendos soles!!!!. Sin duda una ciudad que nos dejó boquiabiertos, no solo por los lugares lindísimos que pudimos ver, sino por poder vivenciar un poco más de cerca a la India. Gracias Aleli!!!!!!.

1 comentario:

  1. Qué linda combinación de Coca Cola, Pizza Hut y Taj Mahal. Además de la cálida acogida del guía, esa mezcla de tiempos y lugares debe haber sido memorable.
    En nota curiosa: en el Perú, rajar es chismorrear con una gota de mala fe. Así lo entendí al leer tu texto, pero después me di cuenta que querías decir volando, o a toda prisa.
    Saludos.

    ResponderEliminar