Nepal - Kathmandú

Sensación de civilización, eso fue lo que me dio Nepal, una India pero con adelantos!!!!. Lo primero que nos encontramos en Nepal, luego de dejar las valijas en el hotel, fue un supermercado!!!!!!. Estábamos todos, los 19 excitadísimos recorriendo góndola por góndola, diciendo con un excite poco común todo lo que nos podríamos comprar. Yo me voy a comprar pan y queso, y yo unas papasfritas pringles, yo coca, yo algo rico para el postre!!!!!!!!!!!. Estábamos como locos... Salimos con nuestras compritas, algunos se quedaron haciendo un pic- nic, mientras que otros salimos rumbo al centro, hoy teníamos la tarde libre!!!!!!. Fuimos al Thamel, que es el barrio de los mochileros. Estábamos en llamas, el centrito es de lo más hippon, lleno de casas donde venden cosas de alta montaña (les recuerdo que en Katmandú, es donde queda el Everest) donde compramos algunas cositas, para usar... valla saber uno cuando!. Por lo pronto en Nepal, ya que hacía mucho mas frío que en India. Con flamantes gorro y guantes de lana (muy del estilo del Norte Argentino)   nos fuimos a comer por allí. Fuimos a parar a un restaurante  K-Too! Beer and Steakhouse que fue lo mejor que pudo pasarnos, por fin comimos carne!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.Bife con papas y huevos fritos a caballo!!!! Increíble, estábamos en llamas, además escuchábamos de fondo música en ingles, por lo que empezamos a bailar alrededor de las mesas, los mozos no podían creer lo que les estaba pasando!!!!!. (Lamentablemente a algunas volver a comer carne después de tantos días, les callo muuuyyyy mal, claro esta, que no fue mi caso, yo me lo pude disfrutar a plano). De aquí fuimos a juntarnos con el resto del grupo que estaban comiendo en otro lugar. Un Bar que se llamaba Namaste. Ellos estaban en igual condición de excite que la nuestra, y hasta se habían puesto a tocar la guitarra y cantar una canción muy melosa, que ya ni recuerdo. Obviamente terminamos todas armando nuestra banda de Rock, aunque en el momento exacto que nos dispusimos a hacer eso, nos cortaron el audio!!!!. Se vivía un clima muy festivo, abundaba el buen humor y la alegría. Eso nos dejo Nepal además de todos los lugares liadísimos y pintorescos que visitamos, nos lleno de fiesta y buen humor, ya que la costumbre de salir a comer y tomar algo no la perdimos en ninguno de los 3 días que estuvimos allí. Al día siguiente nos paso a buscar nuestro guía y fuimos al Templo de los Monos, que queda en lo alto de la ciudad donde hay una vista lindísima de la misma, y donde también esta la Stupa de Swayambunath, los budistas dicen que es todo un privilegio poder estar en este lugar. Después fuimos a caminar por  Dubar Squar, donde podíamos ver construcciones
bastante orientales, y los Nepalíes son una mezcla de Chino con Indio. A la tarde fuimos al Barrio Tibetiano, estabamos rodeados por Monjes Tibiteanos por todos lados, conocimos la Stuma más grande de Asia, y una de las más grandes del mundo. Al día siguiente Algunos de los chicos fueron a hacer la excursión en helicóptero al Everest, y volvieron copados!!!!, otros nos quedamos haciendo fiaca en el hotel hasta la hora de encontrarnos, cerca de medio día, y fuimos todos juntos al  Pashupatinath, que es el barrio del crematorio. Acá también tienen la costumbre de quemar a los muerto y tirarlos al rió. Pudimos ver varias ceremonias de cremación y realmente no me pareció taaaaaaaaan impresionante como creí que sería. Ellos lo viven con tal naturalidad, que no espanta. Cuando volvíamos rumbo a nuestro bondi, pasamos por la puerta de un "colegio", estaban en una "clase" un montón de chiquitos sentados en el piso, y la maestra era una chiquita de un par de años más que ellos. Como la clase era al aire libre (solo tenían techo y una pared, pero era abierta) me acerque y me metí adentro de la clase aunque esto solo duro unos minutos porque ya teníamos que irnos, pero la carita de esos chiquitos mirándome como diciéndome... estas interrumpiendo nuestra clase, tomatelas!!!! No me la voy a olvidar nunca más! Después nos volvimos al hotel y nos preparamos para compartir nuestra ultima noche en Nepal (en mi caso la ultima de mi viaje). Otra vez fuimos a comer carne de la buena, y después a escuchar algo de  música a Namaste. Cuanta nostalgia, última noche... Casi todos al día siguiente partían para la India nuevamente, Franquito y las salteñas se quedaban unos días más en Nepal  haciendo un safari. Pupy, Franco Padre y Yo nos volvíamos a la noche para Buenos Aires, así que a la mañana siguiente aunque yo podría dormir hasta mas tarde, me desperté para despedir a mis compañeritas de cuarto y grandisimas compañeras de viaje, Martula y Cote!!!!!. Seguí durmiendo un ratito más y después bajamos a desayunar con Pupy, y a recorrer un poquito más los alrededores del hotel, fuimos a UNICEF, a almorzar papas fritas a una terracita, y al hotel a emprender la vuelta a casa, teníamos como 36 hs más hasta que podamos llegar a nuestras casas, así que fue un largo camino a casa con Franco y Pupy, allá vamos!!!!!!! o mejor dicho allá volvemos!!!!!!