Crónica de una cartera que se pierde dos veces

En el día de los Angeles custodios, no en vano tengo dos que en mi despiste crónico me ayudan bastante, escribo esto que me paso
El viernes pasado muy temprano a la mañana cuando salía para el laburo, salgo de casa con un bolso gigante lleno de ropa sucia, mi violín, y mi cartera, o sea estaba llena de bártulos, rumbo a una plaza en frente al Jockey Club (plaza paquetona como pocas), lugar por el cual nos tenía que pasar a buscar el Pool de las mañanas.
Como llegué temprano, me instalé en una placita a esperar a que me pasen a buscar, y me saque todo lo que tenía encima y me senté en un banquito.
Al ratito llego el auto que nos pasaba a buscar, cargue todos mis petates, y arrancamos.
Cuando estábamos en la altura del peaje ramal Tigre, alguien que yo no reconocía, me llama por teléfono al celular.
- Hola !!!!!!
- Hola vos sos Clara Sojo
- Si
- A que tal?, soy Sergio, vos no me conoces a mi, pero acabo de encontrar tu cartera me parece que te la robaron, perdoname que te revise todo tus papeles pero quería sacar de algún lado tu teléfono... (en mi cartera no estaba mi agenda ni mi teléfono, pero de casualidad había una tarjeta personal mía, de esas típicas que se usan para hacer regalos de casamiento, y en esa estaba anotado mi celular, que yo tenía en el bolsillo del saco que tenía puesto!!!!!!!!!!!!!
Fue hay cuando mire alrededor mío y me di cuenta que tenía mi bolso con ropa sucia, tenía mi violín, pero me faltaba la cartera!!!!!!!!!
- Huy noooo!!!!!!!!! , no me robaron la cartera, me la olvide!!!!!!!, vos en donde estas?
-Trabajo en Alvear 1500 (a una cuadra donde me había olvidado mi cartera), la queres venir a buscar?????
- Huy no!!!! yo estoy llegando al Tigre y no vuelvo al centro hasta el domingo, que hago que hago?????? no me la llevas a a la casa de una amiga mía que vive a 4 cuadras de donde estas????? (caradura la mina!!!!!!!!!!!!!)
- Bueno dale en ratito te la llevo.
-ídolo, muchas gracias
Los chicos que viajaban conmigo en el auto, me empezaron a decir que de baja todas las tarjetas, me retaban bla bla bla, yo ni pensaba hacerlo.
Al ratito me llama nuevamente Sergio, para deicrme que no podía llevarme la cartera porque se le había complicado, así que se la dejaba a el portero de donde estaba para que yo en algún momento la busque.
En eso me acordé de Marisa (compañera mia del trabajo), entra mas tarde a trabajar 11.30 y vive en el centro, así que le pedí que de pasadita pasara a rescatar mi cartera, (tengamos en cuenta que era viernes y si bien no tenía plata no quería estar sin mi cartera cuatro días). Marisa como es una tipa muy simpática, sin ningún problema se dispuso a buscarla.
Al rato me llama Marisa y me dice: - Estoy en la dirección que me pasaste y el portero no tiene ninguna cartera!!!!!!!!!!
Imaginate me agarro el ataque pensé que me había hecho el cuento del Tío.
Entonces lo llame al teléfono que había quedado registrado en mi celular, - El numero al que usted quiere comunicarse esta apagado o fuera del área de cobertura!!!!!!!,
Cuando escuche ese mensaje, estaba segura que el tipo me había hecho el verso y se estaba reventando mi tarjeta!!!!!.
Volví a insistir, y esta vez tuve mas suerte y me atendió: - Hola Sergio!!!!!, soy Clara la de la cartera,!!!!!!, Hay una amiga mía en la dirección que me pasaste y el portero no tiene nada, no se si anote mal la dirección…
- Ha no no ahora bajo y se la doy!!!!!, lo que pasa que como dijiste que venías el domingo no la baje, ahora te la bajo estoy en el cuarto piso ya bajo
Entones la llame devuelta a Marisa y le dije que estaban bajando la cartera que estaban en el cuarto piso piso.
Yo la escuchaba miestras ella hablaba con el encargado:
- Están en el cuarto piso, ya me bajan la cartera!!!!
- En el cuarto piso... no no puede ser, porque en el cuarto piso no hay nadie, están en obra!!!!
Otra vez me agarro el ataque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En eso Marisa me dice - Para, para esta bajando el ascensor!!!!!! si si hay viene me están trayendo tu cartera!!!!!!, es un chico muy pinton !!!!!!
Sergio, resulto ser un plomero, que estaba trabajando en la obra del 4to piso, y que no solo me encontró mi cartera y me devolvió todo lo que había en ella, sino que se preocupo por devolvérmela, y además me pidió perdón por revolverme todos los papeles y con ello pudo encontrar un teléfono donde llamarme!!!!!!!
Cuatro días después le lleve un chocolate milka grandote como recompensa, jajaajaj obviamente no lo encontré a el porque fuí a las 20.00 hs pero me encontré con el portero y me dijo sisissisi ya se quien sos!!!!!!, la chica de la cartera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anécdota 2 mas corta: Esta vez me olvidé la cartera en un colectivo, de media distancia, me estaba yendo a Pilar, mas precisamente el 57 , esta vez con todo adentro teléfono llaves billetera.
Pero por suerte, mi llavero tiene una medallita de una perra mía, a la que quería mucho y se murió, y como recuerdo me quede con esa medallita que ella llevaba colgada en su collar. La medalla decía OFELIA y el teléfono de mi casa paterna.
Al rato de llegar a casa me di cuenta de la perdida de mi cartera, trate de ubicarla me fui a la Terminal del 57, y nada.... la cartera no estaba.
En eso llama alguien a mi casa preguntando por la Señora OFELIA!!!!!!!!!!!! para decir que había encontrado su cartera

1 comentario:

  1. Cosas como esta hacen que uno recupere la fe en el género humano. ¡Cuántas cosas que he encontrado en la calle he devuelto yo!

    ResponderEliminar