Mi madre moribunda por segunda vez


¿Quién alguna no mato a algún pariente a modo de salvarse de una situación?. Típica excusa de colegio era, no estudié/ no hice los deberes porque se murió mu abuela, o hoy no puedo ir a trabajar porque se murió el abuelo de una íntima amiga, etc. A lo largo de la vida, he escuchado un montón de estas excusas mentirosas, pero siempre hay alguien que las cree.
Antes que nada quiero aclarar que yo nunca he usado este tipo de artimañas en otra ocasión que no sea estas dos que paso a detallar.
Dos veces en mi vida, puse a mi madre en un lugar de una muerte casi inmediata.
La primera fue, cuando viniendo por la panamericana, a la altura de la Philips, en un intento desesperado por huirle al tráfico e intentando tomar un camino alternativo, equivoque el desvió.
Lo que quise hacer fue meterme por la colectora (a la altura del DOT), pero termine yendo rumbo a Ramos Mejía.  Al darme cuenta de mi error, en un intento desesperado de retomar mi camino original, y no habiendo una salida posible para retomar mi camino a la vista, no tuve mejor idea que hacer un giro en U. Ni bien termine de acomodarme del giro, justo en frente mío, tenía un patrullero que me hacía señas para que me detenga (que mala suerte la mía, que me vienen a pescar itsopucho!).  Lo único que pensaba para mis adentros era, - Mamá me mata!!!!!, nunca más me presta el auto!!!!
Parsimonicamente (creo que esta palabra acabo de inventarla, pero encaja perfecto) se me acerca un policía, y me dice:- Buenas tardes, ¡Cédula verde y registro!.
Le doy las cosas casi temblando, con un pánico tremendo a que me incauten el auto, dado que la cédula verde estaba a nombre de mi madre, y lo más seguro es que estaba vencida, y el policía se aleja con mis papeles y se pone a charlar con otro policía. Entonces me bajo del auto y me acerco cabizbaja y le digo: - Mira ya sé que gire en U y no debía,  pero me equivoque de camino y no sabía por dónde retomar, lo único que te pido es que si me vas a hacer la multa, me la hagas rápido,  porque tengo a mi madre internada muy grave, y no se si llego a despedirme. (demás está decir, que por su puesto se lo decía con los ojos llorosos)
El policía me mira, totalmente conmovido y me dice:- ¿Se está muriendo tu mamá y por eso hiciste un giro en U?, Anda nomas, anda a despedirte, para retomar la panamericana tenes que doblar en la próxima salida a 50m. ¡Me devuelve las cosas y me da un beso!.
Cinco minutos más tarde, la llamo a madre, para chequear que estuviera en perfecto estado de salud.
La segunda vez que puse a mi madre en el mismo lugar de moribunda fue ayer. Mi teléfono celular luego de algunos amagues dejo de funcionar (si mi amiga Camila está leyendo mi blog, seguramente se enoje conmigo y piense que siempre rompo mis celulares, se me rompen Cami, solos se me rompen solos). Como todavía está en garantía lo lleve a arreglar. Mientras esperaba ser atendida, escuchaba que la gente de atención al público les decía a quienes llevaban sus teléfonos a arreglar que más o menos tardaban 10 días en arreglarlos. 
10 días!!!!, que hago sin teléfono 10 días!!!!!, sin wathsapp, sin despertado, no!!!!! Definitivamente no puedo quedarme 10 días sin teléfono!!!!. Lamentablemente mi teléfono muleto exploto!, asique no tenía a mano un plan B.  Mientras esperaba ser atendida, pensaba que le diría al cristiano que me atendiera lo suficientemente convincente como para que me prestara un teléfono mientras arreglaban el mío.
Entonces, cuando gentilmente me dicen que la reparación va a tardar diez días, devuelta con los ojos llorosos le digo – ¡No no, no me digas esto!, tengo a mi madre internada gravísimo en Bariloche y no me puedo quedar incomunicada, por favor, préstame un teléfono mientras me arreglas el tuyo!.  Mi argumento y mi actuación fue tan espectacular que vino la coordinadora y me dijo que nunca daban muletos, pero como esta era una circunstancia particular, como una excepción gigante me prestarían uno.  Bien,  ¡!!objetivo cumplido por segunda vez!!!!.
Una vez más, llame a mi madre para chequear que mi madre estuviera gozando de buena salud, le cuento lo sucedido, e indignada me contesta: - No no!!!!, déjate de joder con matarme a mí, además justo estoy en un cementerio!!!!!!, porque la próxima vez no decís que te pasa algo horrible a vos!!!!! .
¿A alguien se le ocurre alguna otra excusa así no tengo más que poner a mi vieja en lugar de moribundita?    

4 comentarios:

  1. Lo único que se me ocurre es que mandes a la otra a alguien que ya esté ahí. Así nadie se molesta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal, pero gracias a DIOS no tengo nadie medio moribundo!

      Eliminar
  2. Jajajaj pobre tu madreee!!!! Coincido.... pone en ese lugar a alguien que YA lo está!! Ni el personal de movistar ni la policia se va a molestar en chequear la info!
    SOS UN APARATO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pobre mamita, la indignacion que se agarro!!! Gracias Magguien por pasar por mi blog!

      Eliminar